Un encuentro con Jesucristo a la intemperie
«La gracia graba en el corazón de los hijos de la luz las leyes del Espíritu. Ellos no deben poner su seguridad solamente en las Escrituras de tinta, pues la gracia de Dios inscribe las leyes del Espíritu y los misterios celestes también sobre las tablas del corazón, y el corazón es quien manda y rige todo el cuerpo».
«La gracia, una vez que se ha apoderado de los prados del corazón, reina sobre todos los miembros y todos los pensamientos, pues allí residen todos los pensamientos del alma, su espíritu y su esperanza y, a través de él, la gracia pasa a todos los miembros del cuerpo…»
«Tal como los mercaderes recogen sus ganancias materiales en todas las fuentes de la tierra, así los cristianos, por el conjunto de las virtudes y el poder del Espíritu santo, reúnen los pensamientos de su corazón dispersos por toda la tierra. Este es el más bello y verdadero de los negocios.., pues la potencia del Espíritu divino tiene el poder de concentrar el corazón, disperso por toda la tierra, en el amor del Señor y así transportar el pensamiento al mundo de la eternidad».
«Homilías espirituales» – Pseudo Macario, El Grande – Filocalía
Pingback: Lista de publicaciones – Desierto de los anawim
Pingback: Homilía dominical del Padre José | Fraternidad Monástica Virtual
Buenas noches. Te escribo para preguntarte si tienes los 4 tomos (o 3) de la Filocalia y el escrito de santa Matilde, El libro de la gracia especial.
Me gustaMe gusta