Profunda renovación

“Los desiertos también pueden invitar a una profunda reflexión sobre las realidades espirituales. Cuando la desnudez de un desierto desviste ante nuestros sentidos la frondosidad del mundo material, quizá volvamos nuestros corazones a Dios y tratemos de descubrir lo que es verdaderamente importante en nuestras vidas…

En el Nuevo Testamento el desierto de Judea se convierte en un lugar de encuentro significativo entre el pueblo judío y el profeta conocido como Juan Bautista. Aquí de nuevo encontramos el simbolismo dualista del desierto. Es lugar de advertencia así como lugar de encuentro espiritual. “¿Quién te advirtió que escaparas de la ira que llegaba?” pregunta Juan a los fariseos y saduceos que acuden a él, pero mucha gente busca el bautismo en arrepentimiento de sus pecados (Mateo 3,1-9).

El más importante de los que acuden a Juan es Jesús, que se reveló como Hijo de Dios al ser bautizado por Juan. Mateo, Marcos y Lucas indican que Jesús, inmediatamente después de ser bautizado, fue al desierto a ayunar y orar por cuarenta días y allí también fue tentado por el demonio. Después de rechazar la tentación, este desierto se convirtió en lugar de renovación, ya que los ángeles acudieron a servirle allí (Mateo 3,13—4,11).

Los desiertos de nuestras vidas son, sin lugar a dudas, lugares tormentosos de tentación y duda, pero también pueden ser ocasión de una profunda renovación espiritual”.

Párrafos extraídos de “Diócesis católica de Little Rock”

One Comment on “Profunda renovación

  1. Pingback: Lista de publicaciones – Desierto de los anawim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: