Orar con el paciente

La imagen es de Cathopic

… «Una preocupación común es si se debe ofrecer o no rezar con los pacientes. Si bien un estudio [7] determinó que más de la mitad de los pacientes entrevistados manifestó el deseo de que los médicos oren con ellos, una gran parte no expresó esta preferencia. En un estudio cualitativo pacientes de cáncer [8] expresaron preocupación dado que, en su opinión, los médicos están demasiado ocupados, desinteresados o incluso se les prohíbe hablar sobre religión. Al mismo tiempo, los pacientes en general deseaban que el médico reconociera el valor de cuestiones espirituales o religiosas. Se sugirió que los médicos pueden mencionar el tema de la oración a través de la pregunta, «¿Lo reconfortaría?”.

En un estudio con 70 pacientes de cáncer avanzado, 206 oncólogos, y 115 oncólogos de enfermería todos fueron entrevistados sobre su opinión de si la oración conjunta entre paciente y médico o enfermero era apropiada en el entorno de cáncer avanzado. Los resultados mostraron que 71 % de los pacientes con cáncer avanzado, 83 % del personal de enfermería oncológica, y 65 % de los médicos informaron que ocasionalmente resulta apropiado orar con el paciente siempre que el paciente sea quien inicie la petición. De forma similar, 64 % de los pacientes, 76 % del personal de enfermería y 59 % de los médicos informaron considerar apropiado que alguien del personal médico ore por el paciente.»[9]

La pauta más importante es continuar siendo sensible a la preferencia del paciente; en consecuencia, preguntar a los pacientes sobre sus creencias o preocupaciones espirituales en el contexto de la exploración de la adaptación en general es un enfoque viable».

Extraído de «Instituto nacional del cáncer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: