Un encuentro con Jesucristo a la intemperie
«Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza» (Mt 8, 20) «Dad frutos que prueben vuestra conversión» (Mt 3, 8)
El «Desierto de los anawim» es un programa de espiritualidad ecológica, inspirado en la carta encíclica «Laudato Si» del Santo Padre Francisco. Promueve una conversión ecológica desde un ámbito local en las sierras subbéticas de la provincia de Córdoba, España, geoparque por la Unesco. Trata de recrear con los ojos de la fe aquellos espacios naturales que quedaron marcados por las huellas de Jesús de Nazaret. Un lugar donde encontrar la fuente, la flor, el monte, la cueva, el torrente, el desierto, la lluvia, el silencio, la soledad, la brisa ligera. Un monasterio sin paredes. Dios en la intemperie. Un recorrido por tierras de eremitas, según la documentación existente. Una propuesta de espiritualidad carmelita, imitando al profeta Elías.
“Tarde o temprano se descubre en la vida una “apertura”, un deseo de amplitud y de libertad que no se satisface adecuadamente en este mundo. Es un impulso interior, una llama encendida, que empuja hacia más allá y descubre en el alma la vocación a la trascendencia.”
Descarga aquí el texto completo
Me parece un proyecto excelente y muy original. Lo difundiremos cada vez que sea posible en nuestro blog. Cristo te cuide hermano Rafael!
Me gustaMe gusta